Online:
Visits:
Stories:
Profile image
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

EE.UU. entrenó a miembros de ISIS en Jordania.

Tuesday, June 17, 2014 12:01
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)


B4INREMOTE-aHR0cDovLzEuYnAuYmxvZ3Nwb3QuY29tLy1CeDFndUxuRU1nNC9VNkNPZGZ1d0FvSS9BQUFBQUFBQURTRS9HWER5dzZWalMtcy9zMTYwMC9Bcm15VHJhaW5lcnMuanBn
Descrita como ayuda encubierta a los insurgentes dirigidos a combatir contra Assad en Siria, miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) fueron capacitados o entrenados secretamente en 2012 por instructores estadounidenses  en una base en Jordania, según funcionarios jordanos.

Los funcionarios dijeron que decenas de miembros de ISIS fueron entrenados en su momento como parte de la ayuda encubierta a los insurgentes dirigidos al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad en Siria. Los funcionarios dijeron que el entrenamiento no estaba destinado a ser utilizado para cualquier futura campaña en Irak. Todos los miembros de ISIS que recibieron capacitación por parte de EE.UU. para combatir en Siria fueron estudiados por si tenían vínculos con grupos extremistas como Al Qaeda.

En febrero de 2012, WND fue el primero enreportar que los EE.UU., Turquía y Jordania estaban entrenando a rebeldes sirios en una base en la ciudad jordana de Safawi en la región desértica del norte del país. Ese informe ya ha sido corroborado por numerosos medios. En marzo pasado, el semanarioalemán Der Spiegel informó que estadounidenses entrenaban a rebeldes sirios en Jordania.

Citando lo que decía este artículo, no estaba claro si los estadounidenses  que estaban entrenando a los participantes y organizadores, trabajaban para empresas privadas o estaban con el Ejército de los EE.UU., pero la revista dijo que algunos organizadores llevaban uniformes. El entrenamiento en Jordania informa, se centró en el uso de las armas anti-tanque. La revista alemana reportó que unos 200 hombres recibieron la capacitación en los últimos tres meses en medio de los planes de EEUU para entrenar a un total de 1.200 miembros del Ejército Libre de Siria en dos campamentos en el sur y el este de Jordania.

El británico TheGuardian también informó en marzo pasado que los entrenadores estadounidenses estaban ayudando a los rebeldes sirios en Jordania, junto con instructores británicos y franceses. Reutersinformó que un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. declinó hacer comentarios sobre el informe de la revista alemana. El ministerio de Asuntos Exteriores francés y los ministerios de Exteriores y Defensa de Gran Bretaña también se negaron a hacer declaraciones a Reuters.

Se podría pensar que a los EE.UU. les ha salido el tiro por la culata. Otra opción está en que todo sea un plan orquestado, como siempre, donde la meta sea la partición de Irak en tres regiones independientes.



Source: http://tonyfdez.blogspot.com/2014/06/eeuu-entreno-miembros-de-isis-en.html

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.