Online:
Visits:
Stories:
Profile image
Story Views

Now:
Last Hour:
Last 24 Hours:
Total:

Estudio revela que dosis altas de vitaminas B tienen efecto protector contra la contaminación atmosférica

Friday, March 17, 2017 6:11
% of readers think this story is Fact. Add your two cents.

(Before It's News)

B4INREMOTE-aHR0cHM6Ly8xLmJwLmJsb2dzcG90LmNvbS8tNFdKQXF5Tk5vQ0EvV012Y0pGWW5fS0kvQUFBQUFBQUFIX28vMVdEQUdVeXNkcUVKNkdud3dOYnNlOXpmY3lvQTR5dmJRQ0xjQi9zMzIwL2lubmVyLWNpdHktc21vZy1haXItcG9sbHV0aW9uLnBuZw==
Imagen: Por Berserkerus (Foto) [ GFDL , CC-BY-SA-3.0 o CC BY 2.5 ], via Wikimedia Commons
Una prueba más de que los micronutrientes esenciales son muy eficaces en la protección de la salud humana. Un nuevo estudio  ha encontrado que altas dosis de vitaminas B pueden “compensar por completo” los daños causados por el tipo más peligroso de la contaminación del aire. Publicado en las Actas de la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias (PNAS), los investigadores mostraron que la exposición a las partículas finas del tipo producido por la quema de combustibles fósiles en los vehículos de motor puede ser mitigada por un suplemento diario de vitaminas del complejo B. Con este tipo de contaminación que se sabe que tienen efectos adversos significativos sobre la salud humana, el hallazgo tiene profundas implicaciones para las políticas de salud pública en todo el mundo.
El estudio siguió a 10 voluntarios de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años de edad que fueron inicialmente expuestas a un aire limpio y pastillas de placebo dadas para comprobar sus respuestas básicas. En la segunda fase del ensayo se les dio un placebo más durante un período de cuatro semanas, tras lo cual fueron expuestos a aire muy contaminado del centro de Toronto. En la tercera fase, los voluntarios se expusieron de nuevo al aire contaminado, pero se les dio esta vez un suplemento diario que contenía 50 miligramos de vitamina B6, 2,5 miligramos de ácido fólico y 1 miligramo de vitamina B12.
Sorprendentemente, los investigadores encontraron que las vitaminas B reducen el daño genético causado por la exposición a las partículas finas en el aire contaminado entre un 28 y un 76 por ciento. Por otra parte, una reducción similar en el daño se observó en el ADN de las mitocondrias, las respnsables productoras de energía de las células.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 92 por ciento de la población mundial vive actualmente en los lugares donde la contaminación del aire excede los límites de seguridad. En 2012 se creía que alrededor de 6,5 millones de muertes (11,6 por ciento de todas las muertes a nivel mundial) estaban asociadas con la contaminación del aire, casi el 90 por ciento de éstos estaban en países de bajos y medianos ingresos.



Source: http://www.conjugandoadjetivos.com/2017/03/estudio-revela-que-dosis-altas-de.html

Report abuse

Comments

Your Comments
Question   Razz  Sad   Evil  Exclaim  Smile  Redface  Biggrin  Surprised  Eek   Confused   Cool  LOL   Mad   Twisted  Rolleyes   Wink  Idea  Arrow  Neutral  Cry   Mr. Green

Top Stories
Recent Stories

Register

Newsletter

Email this story
Email this story

If you really want to ban this commenter, please write down the reason:

If you really want to disable all recommended stories, click on OK button. After that, you will be redirect to your options page.